• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    El centrador de cabezal en una cámara cctv para inspección de tuberías

    Si dispones de una cámara para inspección de tuberías por empuje manual puede que este post que habla sobre el centrador de cabezal te interese.

    El cabezal en un boroscopio para la inspección de tuberías es uno de los elementos más importantes puesto que ahí se encuentra la cámara de vídeo, el anillo de iluminación y otros útiles para facilitar la inspección y la localización del cabezal en el interior de la tubería o conducto.

    AGM-TEC diseña sus equipos para poder operar en entornos de trabajo reales, empleando para ello materiales resistentes, sin embargo, una buena inspección requiere una preparación y protección del cabezal para cuando éste se desplaza por el interior de las tuberías.
    Las cámaras de éstos equipos de inspección suelen tener un ángulo de visión entre los 60º y los 90º, lo que les permite ver todo el interior del conducto. Para conseguir el mejor punto de visionado hay que centrar el cabezal en el interior de la tubería, de este modo la se captura una imagen sin que se aprecie la deformación óptica que se produce por el efecto gran angular de la lente.

    También se debe considerar proteger el cabezal en el interior de los conductos para prolongar la vida útil que, aunque construidos con materiales de gran resistencia como el acero inoxidable y el cristal zafiro, la constante exposición de seguro afectará a estos materiales haciéndoles perder sus propiedades iniciales. El cabezal tiene que ser protegido del arrastre, no solo para mantener su estado como el primer día, sino para evitar que los elementos que habitualmente pueden depositarse en las paredes de las tuberías obstaculicen la lente y se pierda su capacidad de visionado.

    El centrador de cabezal es el accesorio que disponiendo de un mecanismo que centra el cabezal en el interior del conducto, ayuda a proteger del rose y del impacto con las paredes de la tubería. en.

    Los cabezales son accesorios construidos con elementos no agresivos como hilos de nailon, plásticos o estructuras metálicas con terminaciones en ruedas blandas, facilitando todos ellos el empuje del cabezal en la red de conductos.

    Los centradores de cabezal permiten un trabajo más cómodo para el operario y alarga la vida de este elemento, aportando así un considerable ahorro puesto que tiene una importante repercusión económica en el coste global de un boroscopio para la inspección de tuberías con cámara cctv.