• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    Detector de tuberias enterradas, y localizador

    Detector de tuberias enterradas, para mantenimiento de canalización enterrada: ¿ cómo no equivocarse de conductos?

    Una fuga en las canalizaciones enterradas puede convertirse rápidamente en un problema verdadero si no se arregla mantenida con tiempo. Los trabajos pueden ser considerables y hay que seguir la buena canalización. Con las nuevas herramientas tecnológicas como el detector de tuberias y canalización, los trabajos serán a la vez precisos y económicos. ¿ Pero en qué verdaderamente consiste la utilización de estos aparatos de alta tecnología y por qué son importantes en el mantenimiento de las canalizaciones subterráneas?

    localizador de canalizaciones

    localizador de canalizaciones

    ¿ Cómo evaluar la intensidad de las fugas en las canalizaciones enterradas?

    Si el mantenimiento de las canalizaciones debe ser periódico, ciertos casos pueden obligar a una inspección antes del plazo previsto. En efecto, la aparición de ciertos signos puede ser alarmantes y por este motivo necesitan un recurso inmediato. Entre estos signos:

    • La aparición de charco de agua sobre el suelo o en el jardín
    • Traza de humedad sobre las paredes
    • Alza inexplicable de la factura
    • Aparición de grieta sobre las paredes o sobre el suelo

    La intervención en los plazos más breves es una medida de la seguridad pública que no hay que descuidar. Así, es recomendado acudir a un profesional que puede inspeccionar las fugas a partir de un localizador de canalización. A veces, un robot de canalización acompañado por cámara de inspección puede bastar, pero según los casos y la profundidad de las instalaciones, un detector de canalización es la herramienta eficiente para conseguir resultados de alta precisión.

    ¿ Que métodos para detectar las fugas en las tuberías y canalizaciones enterradas?

    Una fuga en una canalización  y tuberias visible no presenta ninguna dificultad y es fácil reparar, pero cuando sus canalizaciones se encuentran a algunos metros subterráneos, la detección de problemas en las tubería y los conductos se complica. En efecto, entre las herramientas las más utilizadas en la detección de las fugas en los conductos, la utilización de un detector de tuberias y canalización es cada vez más corriente, como el receptor rd7100. Si la inspección por cámara endoscópica se revela más bien fácil interpretar, no resulta tan sencillo con un material de localización de canalización enterrada ya que este último está basado en la detección de las frecuencias. Lo que necesita por otra parte competencias profesionales. Pero es un aparato de precisión y quien permite agilizar los trabajos.

    ¿ Cómo funciona un detector de canalización y tuberias como el RD7100?

    Varias canalizaciones así como otras redes subterráneas se encuentran bajo el suelo como los cables de electricidad, las conductas de gas, las redes de saneamiento de aguas sucias, los filos telefónicos y evidentemente las canalizaciones de agua potable. Así su ubicación y su profundidad son reglamentados y deben seguir normas de construcción. En caso de fuga de su canalización pues, será más complicado de detectar la fuga cuando no se dispone de un medio apropiado. Muy afortunadamente herramientas como el receptor rd7100 existen. Es un aparato que sirve para detectar una canalización y tuberias bien determinada, para evitar por otra parte equivocarse de canalización, pero todavía para encontrar el lugar preciso de la fuga a partir de una exploración por frecuencia emitida.

    En el caso del RD7100 que es un localizador de canalización, la detección de las redes se hace según el principio de ondas electromagnéticas. Para evitar los efectos de distorsiones, es equipado de 5 antenas de detección concebidas para garantizar una precisión. El seguimiento de la canalización y tuberias se hace vía la superficie, en el suelo. Es dotado de una pantalla LCD que indica simultáneamente la profundidad y la corriente que permite detectar eficazmente la red buscada. Consta también con un GPS para seguir una canalización y tuberias sobre una distancia larga. El aparato puede efectuar una búsqueda según las necesidades, porque dispone de un mando de velocidad, con el modo Máximo, así acelerar el desarrollo de las búsquedas específicas de canalización. Por otra parte, cabe notar que gracias a una localización de precisión efectuada por el aparato, la amplitud de las operaciones será reducida a lo estrictamente necesario, y por lo tanto, evitara costes inútiles.