• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    El control de las redes de saneamiento, nuestro oficio!

    El control de las redes de saneamiento queda una condición ineludible para asegurar la perennidad de las instalaciones que pertenece a colectividades, empresas o individuos. Los profesionales del sector se reagrupan en el seno del sindicato nacional conocido bajo el acrónimo SYNCRA. Sus miembros constituyen el corazón del mismo blanco para AGM TEC como fabricante de cámaras de inspección de redes.

     

    Funcionamiento de una cámara de tuberias

    Una cámara de canalización permite ver el interior de los conductos. Colocamos una cámara de inspección sobre una carretilla por empuje. Un operador controla la imagen y todos movimientos de la cámara a través de las conductas.

    El cableado permite pasar codos con ángulos apretados. Hace una decena de años todavía, los profesionales del saneamiento trabajaban a partir de imagen negra y blanca. A partir de ahora, gracias a especialistas como AGM TEC, el control se efectúa con de materiales aptos que toman imágenes en alta definición.

    Por otro lado, ciertos aparatos tienen hasta tres objetivos rotativos con el fin de ganar en precisión en los trabajos de inspección de canalización. Las ofertas de la empresa tolosana hasta permiten registrar los datos audio y vídeo. Cuando las conductas hacen más de 300 mm de diámetro entonces, la cámara puede tomar sitio a bordo de un robot filoguidé. Esta ingeniería detectará rápidamente de huida eventual o disfunción en la red de saneamiento.

    camara de inspeccion de tuberia

    Camara de inspeccion de tuberia

    Razones para controlar las redes de canalización

    El control de las redes de saneamiento principalmente sirve para anticipar los problemas en las tuberías y los conductos. Los profesionales efectúan inspecciones de canalización por prevención. Será una manera de asegurarse la calidad de las infraestructuras. El control preventivo es sustancialmente más barato que un diagnóstico curativo.

    En efecto, cuando las conductas se tapan o tienen huidas, será más difícil de diagnosticar el origen del mismo problema con una cámara endoscopio totalmente estanco. A veces, los trabajos de terraplenado o las construcciones por encima de la red atropellan simplemente las conductas.

    Entonces una cámara de canalización ofrece en cierto modo para perpetuar las inversiones. Si no los técnicos levantan la cartografía de las redes con el fin de orientar mejor las operaciones próximas en la red de saneamiento.

    AGM TEC permanece número 1 en cámaras de canalización desde el 2004 gracias a herramientas perfectas de inspección. La empresa propone a la venta cámaras compactas y fáciles de uso. La oferta se extiende a los desaguaderos de saneamiento a las chimeneas o a los diferentes conductos pluviales.