• Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    Endoscopio industrial y su aplicación en reformas y construcción

    26 Abril 2017 | camara endoscopica, Endoscopios

    El mundo de la construcción evoluciona a la par que lo hace la tecnología.Cada vez son más las técnicas avanzadas que se introducen en el ámbito constructivo. Estas tecnologías aportan grandes ventajas a la producción y a la seguridad de los operarios.En este artículo voy a tratar de evidenciar como el endoscopio industrial aporta indiscutibles beneficios.

    El endoscopio industrial como herramienta útil en las reformas y la construcción

     

    ¿Qué es un endoscopio industrial?

    Se conoce con el nombre de endoscopio industrial o boroscopio a un instrumento de visión artificial para ver donde no llega la visión humana que consiste en una micro cámara de circuito cerrado de televisión que se introduce por un conducto o hueco oscuro y permite inspeccionar y grabar en vídeo el interior de redes de tuberías, máquinas o como en el caso que nos ocupa en este artículo, en construcciones.

    ¿Cuales son las ventajas de la visión artificial?

    A continuación voy a resumir de forma escueta las principales como puede usarse un endoscopio industrial en reformas y construcciones.

    Formas de uso

    – Se puede introducir rápidamente la sonda con cámara cctv por huecos pequeños y ver lo que hay detrás de paredes, paneles, cuadros, registros, etc.

    – Facilita la inspección bajo techo o suelo técnico, así como por encima de muros o por arquetas.Es ideal para comprobar el estado interior de conductos eléctricos o tuberías.

    – En el caso de instalaciones de maquinas como las de aire acondicionado es de gran ayuda para comprobar partes internas de los sistemas.

    – En trabajos técnicos es un gran aliado para comprobar el estado y la calidad de las construcciones terminadas.

    – Al ver donde la vista no llega es ideal para detectar problemas ocultos.

    Ventajas de uso

    – Es un instrumento fácil de usar, tan solo introduce la sonda por el orificio o tubería y observa lo que se ve en pantalla.

    – Permite grabar y hacer fotografías para poder consultar con un tercero, mostrar al cliente o realizar un informe técnico.

    – Es la forma más rápida posible de realizar una inspección y para trabajos de mantenimiento.

    – Ayuda a que el operario trabaje de forma más confortable.

    – Permite alejar al operario de las fuentes de riesgos laborales (calor, partes móviles, productos irritantes…)

    El uso del endoscopio industrial está consolidado en sectores de la construcción, la arquitectura y la ingeniería civil desde hace unos años, sin embargo el avance tecnológico de componentes electrónicos y materiales hace que hoy en día dispongamos de equipos robustos y fiables de alta calidad a un coste muy bajo, permitiendo así que el empleo de la técnica de la boroscopia se expanda rápidamente entre un gran número de profesionales de la construcción dedicados tanto a pequeñas intervenciones domésticas como a cualquier otro uso y dimensiones.

    Si desea conocer cual es su boroscopio idóneo no dude consultar en nuestra tienda la categoría “Endoscopios” donde mostramos las distintas soluciones disponibles y también puede ponerse en contacto con nuestros asesores para facilitarle cuanta información precise.

    AR.