• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    Inspección de chimeneas con cámara cctv o boroscopio

    la inspección de chimenea con cámara cctv aporta al operario grandes ventajas a la hora de conocer el estado en que se encuentra el interior del conducto y es una garantía de seguridad para los clientes.

    Inspección de chimeneas con cámara y la seguridad

    La inspección periódica de chimeneas es de gran importancia para evitar accidentes por la acumulación en las paredes de residuos que pueden producir combustión o por la obstrucción del tiro que llenaría rápidamente una habitación con el peligroso monóxido de carbono..

    La contratación periódica de un deshollinador o profesional encargado de la inspección y mantenimiento de la chimenea es una obligatoriedad y su cumplimiento dará seguridad y tranquilidad a quienes hacen uso de chimeneas en entornos domésticos e industriales.

    Un aliado tecnológico para el deshollinador

    El profesional que trabaja en la inspección y el mantenimiento de la chimenea tiene en el uso del boroscopio con cámara de circuito cerrado de televisión (cctv) un gran aliado tecnológico.

    Hoy en día el uso del boroscopio posibilita la inspección de chimeneas mediante visión artificial.

    El boroscopio es un instrumento de visión encuadrado dentro de las técnicas de inspección no destructivas puesto que su uso no requiere ninguna preparación especial.

    El operario que trabaja con boroscopio para inspección de chimeneas con cámara cctv solo se tiene que preocupar de deslizar por el conducto una cámara digital color de alta resolución la cual podrá orientar a voluntad desde la consola de mando del equipo, de este modo, se escudriña los mas pequeños detalles en busca de irregularidad y le permite conocer cual es el estado preciso en el que se encuentra el tiro de chimenea o conducto.

    Los requerimientos de un boroscopio apto para inspección de chimeneas con cámara cctv

    La posibilidad de grabar toda la sesión de inspección permite analizar posteriormente el trabajo de inspección realizado, mostrar a un tercero, al cliente o generar un informe técnico si fuera el caso.

    El equipo para inspección de chimeneas debe cumplir con la premisa de ser robusto y extremadamente portátil, ya que su transporte y el lugar donde se trabaja así lo requiere.

    Consiga ahorrar tiempo y trabaje de forma segura con el boroscopio adecuado para la inspección de chimeneas, su trabajo será más productivo y seguro.

    No olvide solicitar información y consultarnos sus dudas.

    AR