• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    ventajas del endoscopio industrial automotriz

    12 abril 2017 | camara endoscopica, Endoscopios

    Poco hay que decir acerca del impacto e importancia que tiene el automóvil en la vida personal y profesional de la sociedad, eso lo saben los profesionales que se dedican al mantenimiento y reparación de vehículos y por ello las ventajas del endoscopio industrial automotriz son muy valoradas en el sector de la mecánica, la electricidad y todo lo relacionado con la reparación y el mantenimiento del automóvil.

    Ventajas del endoscopio industrial automotriz

    La principales ventajas del endoscopio industrial automotriz es la ventaja de poder ver el interior de las partes del vehículo sin necesidad de desmontar. Los endoscopios industriales disponen de sondas de diferente diámetro capaces de introducirse por huecos y conductos muy reducidos y llegar hasta las partes críticas que el mecánico conoce.

    Endoscopios industriales empujada

    Diferentes diámetros de sonda

    La valoración visual que permite la alta calidad de imagen de un endoscopio industrial es un aliado de gran valor para un diagnóstico certero, esto permite hacer labor de prevención y mantenimiento de forma fácil, así como detectar el origen del problema y poder garantizar una intervención certera.

    Las vídeo cámaras digitales aportan la capacidad de una imagen de calidad y la posibilidad de grabar las sesiones de inspección, esto es especialmente útil cuando se requiere mostrar al cliente el estado del problema que afecta a su vehículo, pero también en la elaboración de informes para las compañías de seguro e incluso en informes periciales.

    Sonda con cámara orientable

    Los endoscopios industriales facilitan enormemente la tarea en el taller de mecánica puesto que es una forma fácil de acceder a cualquier parte del coche desde multitud de accesos diferentes. Sirven tanto para realizar una inspección visual externa accediendo a zonas oscuras y difíciles para observación a simple vista.

    Otro aspecto muy valorado de las ventajas del endoscopio industrial automotriz es el nivel de confort y seguridad que aporta al operario, evitando su exposición a zonas con altas temperaturas, gases o sustancias que pueden ser irritantes, además aquellos boroscopios que están dotados de pantalla inalámbrica facilitan la manipulación de la sonda o cámara con una mano mientras que se visualiza desde un punto más cómodo para el experto mecánico.

    Monitor color inalámbrico

    El vídeo endoscopio industrial grabador es un instrumento con un coste reducido que aporta mayor eficiencia, seguridad y confort al trabajo en el taller automotriz, ampliando los servicios que el uso de este instrumento permite de cara a crear informes técnicos, dando valor al cliente con diagnósticos rápidos y precisos y reducir los tiempos en el diagnóstico de los problemas.

    Si usted quiere ampliar información sobre que endoscopio industrial puede ser más adecuado para su taller automotriz no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores.