• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    Detector de canalización enterrada, un medio de detectar las canalizaciones enterradas

    13 junio 2016 | Detectores

    Detector de canalización enterrada: un rápido medio de detectar las fugas en las canalizaciones enterradas

    Detector de canalizacion enterrada, sean por vetustez, por culpa de instalaciones deficientes o por culpa de corrosión, la fuga de agua en las canalizaciones es siempre molesta y a veces difícil detectar y/o arreglar. Pero también es uno de los casos de reparación que va a impactar considerablemente su presupuesto, sobre todo cuando los trabajos se revelan complejos.

    ¿ Qué entendemos por dificultad de operar ? Por el motivo sencillo de que una parte de sus canalizaciones se encuentran en lugares difícilmente accesibles y cuando las fugas se encuentran en aquellas partes, su detección necesita disponer de un buen método de localización.

    ¿ Detector de canalización enterrada, Cuándo sospechar una fuga en sus canalizaciones o tuberías ?

    Si resulta a menudo difícil ubicar el lugar exacto donde está situada la fuga de agua en una canalización enterrada, no resulta tan complicado descubrir los signos. En efecto, cuando una fuga de agua aparece en las canalizaciones, el débito de sus aguas de grifo disminuye y las facturas posteriores aumentan considerablemente. Hay que actuar rápidamente no sólo para conformarse las exigencias requeridas por la ley, sino que es también para su beneficio. Para remediar este tipo de problema, los profesionales utilizan hoy en día materiales innovadores como detector de canalización o cámara de canalización, cuya elección se hace según la ubicación de las canalizaciones a inspeccionar.

    ¿ localizador de canalización enterrada, cómo localizar las fugas ?

    En el pasado, para detectar una fuga de agua, cuando se trataba de canalizaciones enterradas en el suelo o empotradas en las paredes, el mejor medio de alcanzar estaba destruir la tubería o la construcción. Para las instalaciones enterradas en el suelo, era a veces necesario desmontar toda la canalización con el fin de encontrar la fuga. Actualmente, mediante las nuevas tecnologías, ya no es necesario proceder a un trabajo entero de destrucción, porque los trabajos únicamente van a realizarse en el tramo problemático. Medio eficaz y rápido, detectar los problemas de tuberías con la ayuda de la localización de frecuencia emitida procediendo de canalizaciones se convierte en una solución cada vez más corriente. Aunque este método es todavía innovador, existía con todo desde hace muchos años y había sido utilizado en diferentes sectores. Sin embargo, su mejora lo hizo todavía más eficaz, preciso y fácil de utilización hoy en día.

    ¿ localizador de canalización enterrada, que aparatos para identificar mejor el problema y limitar la amplitud de los trabajos?

    Es un localizador de canalización que va a realizar el trabajo. Permite detectar desde la superficie del suelo el lugar donde están situadas una o varias fugas en una canalización. RD 7100 figura entre estos aparatos detectores de canalizaciones.

    Está constituido por un receptor rd7100 que puede ser asociado con un generador. El trabajo de detección a partir de un aparato tal como este último consiste en seguir el trayecto de las canalizaciones subterráneas vía las sondas emisoras. Por otra parte, hay que saber que una huida de agua emite una frecuencia de ondas diferentes, lo que va pues a permitir localizarla con gran precisión. Es posible seguir a la vez la profundidad de las instalaciones que hay que vigilar y de ubicar el objetivo buscado. Además, en el caso del aparato detector de canalización RD7100, para responder a las exigencias de los profesionales, tiene integrado una opción de GPS así como un periódico de utilización con el fin de poner en su disposición los datos para redactar informes de actividades de calidad.

    Las ventajas de recurrir a un detector de canalización enterrada:

    El uso de un detector de canalización, para detectar fugas en redes enterradas, presenta numerosas ventajas:

    – permite simplificar las tareas y disminuir la intensidad de los trabajos que hay que efectuar. Este tipo de aparato es integrado por una calidad de alta precisión, lo que va a evitar cavar en lugares innecesarios.

    – En lugar de proceder a trabajos en gran escala la utilización del detector es un rápido medio de buscar y de recorrer una canalización.

    – Es también un medio de reducir costes de los trabajos y evitar los daños en otras canalizaciones.

    – El aparato es operable sobre cualquiera entornos eléctricos en el momento de la localización de las canalizaciones y de los cables, hasta en los más perturbados.

    Además, en cuanto al RD7100, es dotado de un detector 4 frecuencias distintas de sonda. Lo que le permite seguir el trayecto de las canalizaciones fabricadas con materiales diversos entre las que están la fundición, el plástico, la fibra de vidrio y el hormigón.