• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    Accesorios del videoscopio para adaptarse a diferentes necesidades de inspección

    10 marzo 2020 | Accesorios y Repuestos

    Los Accesorios del videoscopio Endoscam® R ofrece la versatilidad de poder adecuar el equipo a diferentes tipos de inspección, evolucionando de esta forma según lo necesites en cada situación.

    ¿Qué es y como funciona un videoscopio?

    El videoscopio es la herramienta cardinal del experto que necesita realizar inspecciones en espacios fuera del alcance del ojo.

    Este instrumento óptico permite la visualización dentro de máquinas, motores, conductos o tuberías, empleando una video cámara con tecnología de última generación.

    Una de las características de este tipo de inspecciones es que dispone de una lente específica para ofrecer una corta distancia focal con nitidez y calidad de imagen alta.

    Al trabajar en espacios donde generalmente no alcanza la luz, disponen de iluminación autónoma y están construidos de forma resistente y estanca para que pueda operar en entornos sucios, polvorientos, con presencia de agua e incluso debajo de agua y ofreciendo en cualquier detalles precisos.

    Utilizado en fontanería, construcción, ingeniería o mecánica, el videoscopio se presta para muchos usos.

    Los accesorios del videoscopio Endoscam® R

    Hemos optado por producir accesorios del videoscopio específicos para los equipos de inspección autónomos Endoscam® R

    Usted puede agregar en cualquier momento una cámara adecuada para poder realizar inspecciones en huecos reducidos o sondas y extensiones para un mayor alcance si requiere ver en sitios más alejados.

    Esta es una forma de hacer de su equipo una herramienta de gran versatilidad al conseguir con una sola herramienta disponer de un amplio abanico de opciones de inspección, optimizando las capacidades de almacenaje y reduciendo el coste del equipo.

    Endoscam® R 5.5

    La cámara endoscópica de Ø5,5 mm montada sobre sonda semi flexible (con memoria de forma) con 1 metro de longitud compatible con la gama de videoscopios Endoscam® R. Su diámetro reducido le permite introducirse con facilidad por tubos, conductos y huecos a partir de Ø6 mm. Fácil de insertar en la punta del mango de su endoscopio industrial, este accesorio lleva un sensor CCD color con 1/4 pulgada cuya resolución de resolución 720 x 576 píxeles.

    La lente ofrece un ángulo de visión 60° con una profundidad de campo de 0,5 a 10 cm para detectar incluso los defectos más pequeños con precisión. La iluminación es proporcionada por 4 LED de luz blanca que resalta los detalles en espacios totalmente oscuros. Este accesorio para endoscopio aporta precisión y seguridad en la realización de sus inspecciones.

    Endoscam® R 9

    La cámara endoscópica de 9 mm amplía su rango de intervenciones a diámetros entre 30mm y 200 mm. Su sensor CMOS proporciona un ángulo de visión de 45 ° para una profundidad de campo de 3 a 20 cm. 4 LED de luz blanca y está disponible en longitudes de 1, 2 ó 5 metros.

    Endoscam® R 16

    La cámara endoscópica de 16 mm también tiene un sensor CMOS en color. El ángulo de visión 45° para inspeccionar tuberías y tubos de 16 mm de diámetro. La Endoscam® 16 mm se entrega con una sonda semirrígida con memoria de forma y admite hasta 9 extensiones adicionales de un metro para explorar una profundidad máxima de 10 metros. Estas extensiones están disponibles en la colección de accesorios del videoscopio.

    Otro accesorios del videoscopio de precisión es la cámara orientable de 5,8 mm . También adaptable a Endoscam®. El operario tiene la facilidad de poder dirigir la cámara a cualquier dirección mediante una rueda que facilita permite su manejo de forma rápida y sencilla. Su sensor color es de de 1/12 pulgada y utiliza una profundidad de campo de 0.5 a 10 cm. Los 4 LED blancos.

    Pantalla inalámbrica de repuesto para endoscopio

    La pantalla de 3,5 pulgadas TFT en color dispone de 4 botones para el control, la grabación de vídeo, toma de fotografías y las opciones de configuración. Está incorporada al mango ergonómico en los videoscopios 5,5, 9 y 16 mm. Esta pantalla puede ser separada y dispone de una conexión inalámbrica que le permite inspeccionar cómodamente incluso en situaciones donde hay que adoptar una postura complicada. La autonomía de trabajo puede alcanzar hasta 4 horas y emplea para su alimentación pilas comunes fáciles de reemplazar.

    Garantía del lider europeo en inspección con videoscopio

    Todos los equipos y accesorios cuentan con la garantía del fabricante europeo AGM-TEC de un año con pieza y mano de obra incluidas, un servicio técnico y atención comercial permanente y la disponibilidad de stock en equipos, accesorios y repuestos para ser entregados de forma inmediata.

    Esta pantalla de endoscopio inalámbrico alberga puertos para alimentar e insertar una tarjeta Micro SD para la grabación de los datos (no suministrado en el equipo), uUn puerto USB y un puerto de video, necesarios para la retransmisión de grabaciones a una pantalla externa.

    Soluciones económicas para profesionales

    Los accesorios del videoscopio son una verdadera fuente de ahorro para el presupuesto de su empresa. Usted compra de acuerdo a sus necesidades precisas y reemplaza una pantalla en lugar de tener que reinvertir en un dispositivo completo, incluso puede elegir combinaciones de varias cámaras en un solo maletín más económico.

    La Endoscam® Duo contiene una cámara de 9 mm y una de 16 mm . Por lo tanto, este kit completo es adecuado para inspeccionar varios diámetros mientras se cruzan las sinuosidades de las máquinas industriales a verificar.

    El Endoscam® Trio demuestra una versatilidad completa con sus tres cámaras de 5.5, 9 y 16 mm. Este endoscopio con cabezales modulares garantiza que siempre tenga a mano el equipo adecuado. El cambio de cable se realiza en un santiamén para aumentar la productividad y la comodidad de trabajo.

    Confíe en AGM TEC, una empresa de renombre mundial en el desarrollo de boroscopios y videoscopios para instaladores, responsables de mantenimiento, laboratorios y otras áreas profesionales.