• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    TUBICAM® R14 – El boroscopio para diámetro reducido

    18 noviembre 2020 | Boroscopios

    Hoy en día, la tecnología se desarrolla continuamente y abarca cada vez más las áreas profesionales. Aquellos trabajos en los que la forma de realizar tareas estaba establecida, se dejan ahora impresionar por las nuevas soluciones que se les presentan y que en algún momento parecían impensables.

    Un buen ejemplo de esto es la implementación del uso de boroscopio, para ver adonde el ojo humano no alcanza. Este material te permite lograr acceder a esos espacios a los que el ojo no llega sin necesidad de hacer obras, ni desmontar, ni desmantelar nada.

    Nuestra TUBICAM R14 es un boroscopio diseñado específicamente para la inspección de tuberías y conductos de diámetro reducido.

    Compuesto de una sonda de 30 metros de largo, alcanza a cubrir la mayor parte de inspecciones a las que un profesional se podría enfrentar de manera habitual. En el extremo de la sonda se ubica el cabezal, compuesto de iluminación LED ajustable y que funciona incluso bajo el agua. El cabezal es el encargado de inspeccionar visualmente mientras avanza empujada manualmente por el operario por los conductos.

    Nuestro objetivo a lo largo de los años ha sido que el equipo de concepción sea simple y fácil de usar. Sin embargo, el boroscopio debe cumplir con un número de características técnicas, de fabricación y de funcionamiento para que este esté adaptadas a las condiciones de trabajo.

    Entre las características nos encontramos con:

    El material de construcción: la Tubicam R14 cuenta con un elemento óptico de cristal de zafiro que por su alta resistencia al roce y a los golpes, protege a la cámara de rayones y quebraduras. Cuenta también con una sonda con la rigidez exacta para facilitar el empuje dentro de la tubería. Todos los accesorios con los que la cámara cuenta están protegidos dentro de una maleta de fácil transporte y resistente a golpes y choques

    Última tecnología: La tecnología que se utilice será un elemento crucial, pues tendrá impacto sobre la calidad de visión. Esta calidad se alcanza mediante el uso de sensores CMOS para el video y la iluminación LED ajustable.

    Ergonomía y facilidad de uso: El boroscopio debe de ser de uso intuitivo. Contamos con la experiencia necesaria para crear un diseño rápido y fácil para que el profesional realice su tarea de la manera más eficaz.

    ¿Quieres saber más sobre esta cámara?