• Tienda
  • Categorías

  • Archivos

  • Autor

    José MORENO

  • Text_2

    Estanqueidad de las Redes, Verificación con Generador de Humo en el Techo

    3 septiembre 2023 | Inspección de redes sanitarias

    La solución para examinar el estado de las tuberías, la prueba con generador de humo en el techo es una práctica que implica el uso de un dispositivo específico para detectar defectos en las conexiones y posibles fugas en las redes de conductos de agua. Especialmente utilizada por profesionales, esta técnica es una alternativa a las cámaras de inspección. Realizando una prueba de estanqueidad con generador de humo en el techo, será más fácil evitar tanto la obstrucción de las estaciones de tratamiento como la contaminación del entorno natural.

    Principio de la Verificación de Estanqueidad de las Redes con Generador de Humo en el Techo

    Para llevar a cabo una prueba con generador de humo en el techo con éxito, lo primero que se necesita es un generador de humo diseñado específicamente para la inspección de tuberías y techos. De hecho, este tipo de dispositivo es el que dispersará humo en los lugares más estrechos de las redes de tuberías y conductos del techo, lo que permitirá detectar cualquier tipo de fuga. Cabe mencionar que esta técnica funciona no solo en tuberías de agua, sino también en conductos de chimeneas.

    El generador de humo en el techo inyecta un humo espeso e inodoro en la red de tuberías y conductos del techo. Dado que el humo producido no contiene componentes tóxicos, la verificación de estanqueidad no afecta la salud de los ocupantes. Antes de llevar a cabo la operación, es importante recordar limpiar los conductos, sellar adecuadamente la parte superior e inferior de las tuberías y notificar a los vecinos.

    ¿Por qué realizar una prueba de estanqueidad de las redes con generador de humo en el techo?

    Como recordatorio, la verificación mediante prueba de humo permite identificar irregularidades o defectos en las tuberías y conductos del techo. En muchas ocasiones, es posible que estos conductos presenten grietas y ya no sean estancos. Para estar seguro de que los conductos están defectuosos, es indispensable llevar a cabo este tipo de control. Dado que es difícil observar el estado de una tubería, la mejor solución es realizar una prueba con generador de humo en el techo.

    También es importante saber que sin esta verificación, los conductos no cumplirán con las normas. Además, la estanqueidad de las redes puede proteger contra diferentes tipos de intoxicaciones y problemas recurrentes. A menudo, la prueba se realiza después de una rehabilitación de los conductos, una instalación de revestimiento o incluso un incendio.

    Ventajas de la Prueba con Generador de Humo en el Techo

    Rápida y sencilla, la prueba de estanqueidad de las redes con generador de humo en el techo se realiza mediante un dispositivo diseñado específicamente para esta tarea. Ofreciendo un soplado eficiente, este dispositivo funciona con ajustes electrónicos.

    En algunos modelos de generadores de humo en el techo, es posible dispersar humo en una superficie de hasta 300,000 m2. Otra ventaja de la verificación con generador de humo en el techo es que el propietario del edificio puede recibir un certificado que asegura la estanqueidad de las redes si el resultado no muestra irregularidades. En caso contrario, se requieren trabajos de rehabilitación, como la instalación de un revestimiento. Para asegurarse de que los conductos no estén defectuosos, lo mejor es realizar una prueba con generador de humo en el techo cada tres años.